El crecimiento de las ciudades y la urbanizacion (la modernizacion a hoy en dia)

Originalmente se consideraba que una ciudad era un lugar protegido de los peligros circunstanciales, de tal manera que se fortificaban y albergaban a varias familias. Aunque con el tiempo se modificó la concepción de refugio, conservó como rasgo característico el ser un núcleo social organizado que satisface las necesidades de la comunidad.
El crecimiento de las ciudades ha sido paralelo a la transformación del entorno natural, que se va llenando de construcciones y sistemas favorables para la habitación, el intercambio, la elaboración de materias primas y de productos, así como para el encuentro social.
Según los urbanistas, el siglo XIX es el tercer estadio de la urbanización; en los dos anteriores aún había un equilibrio entre la obra humana y la naturaleza; Sin embargo, a partir del siglo XIX las cosas cambian completamente.

martes, 13 de abril de 2010

Del impresionismo al arte abstracto


También las expresiones artísticas tuvieron cambios entre finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Aunque las nuevas manifestaciones artísticas se realizan en todos los ámbitos de las arte, es en la pintura y la escultura donde estas nuevas tendencias son más visibles. Muchos pintores y luego escultores abandonarían la imitación de la naturaleza para centrarse en el lenguaje de las formas y los colores. Las pinturas de artistas impresionistas como Claude monet y Pierre Renoir o pos impresionistas como Georges Seurat y Vincent Van Goh representan la liberación de la pintura de los tradicionales géneros académicos en lo que más tarde se consideraría el comienzo de la era moderna.
El pos impresionismo, que en realidad se trata de un impresionismo radical que experimenta con el color y la luz; el expresionismo, que pretende conmover, para lo que utiliza la figura y el trazo violento; el cubismo, a partir del cual el concepto de arte y
de belleza cambia radicalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario