El crecimiento de las ciudades y la urbanizacion (la modernizacion a hoy en dia)

Originalmente se consideraba que una ciudad era un lugar protegido de los peligros circunstanciales, de tal manera que se fortificaban y albergaban a varias familias. Aunque con el tiempo se modificó la concepción de refugio, conservó como rasgo característico el ser un núcleo social organizado que satisface las necesidades de la comunidad.
El crecimiento de las ciudades ha sido paralelo a la transformación del entorno natural, que se va llenando de construcciones y sistemas favorables para la habitación, el intercambio, la elaboración de materias primas y de productos, así como para el encuentro social.
Según los urbanistas, el siglo XIX es el tercer estadio de la urbanización; en los dos anteriores aún había un equilibrio entre la obra humana y la naturaleza; Sin embargo, a partir del siglo XIX las cosas cambian completamente.

sábado, 20 de febrero de 2010

Territorios ocupados por españa en el siglo XVIII


La ilustración política en España es el periodo que abarco los reinados de la dinastía Borbon desde felipe ven 1700 hasta Carlos IV que finaliza su reinado abrupta mente en 1808, recogiendo el movimiento del siglo de las luces que se inicia en Francia y es la antesala de la revolución francesa. Con la instauración de la nueva dinastía borbónica, el pensamiento ilustrado procedente de Francia se difundió por España. los ilustradores españoles tuvieron características propias que los diferencian de los del resto de Europa.

En represalia, Felipe V abolio, los fueron de Aragon y valencia en 1707 deseoso de evitar en el futuro los conflictos territoriales que habian sacudido alos Austrias, e impulso l fuero de castilla al igual que en CARTALUÑA. Las cortes de Aragón, las de Valencia y las de cataluña dejaron sucesivamente de existir y las cortes de castilla se convirtieron de hecho en las cortes españolas . Felipe V premio la lealtad de Navarra y las provincioas vascongadas a su casa, manteniendo sus fueros. La nueva regulación se formulará a traves de diversas resoluciones como los decretos de neceva planta.

1 comentario:

  1. ME PARECE UN TRABAJO EXCELENTE. Y TAMBIÉN LA MANERA EN QUE SE INVOLUCRA EL PROFESOR CON LOS ALUMNOS, EN SU PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE-

    FIRMA TU MAMÁ.

    ResponderEliminar